El plantón del Frente Nacional Anti Amlo (Frena) que permanece desde el sábado en la avenida Juárez tratará de avanzar hacia el Zócalo en las próximas horas.
El Poder Judicial emitió un nuevo instrumento que nos faculta legalmente para continuar el tránsito hacia el Zócalo, y que cesen de inmediato el cerco policial y las acciones que impiden la libertad de tránsito y expresión. ¡LÓPEZ Y SHEINBAUM DEBEN ACATAR!
#LopezLIBERAelZocalo pic.twitter.com/WtHEfNLg3T— FRENAAA Oficial (@OficialFrenaaa) September 22, 2020
Gilberto Lozano, líder de este movimiento informó que obtuvieron dos amparos de juzgados de la Ciudad de México que ordenan al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a permitirles avanzar.
Desde primera hora los policías capitalinos que se encontraban rodeando la protesta se retiraron.
Según dijo Lozano, Frena ha convocado a las 13 horas para avanzar hacia el Zócalo. Sin embargo, las casas de campaña no se levantarán hasta comprobar que se les permite el paso. El plan es avanzar en grupos para, una vez que el grueso esté en el Zócalo, deshacer el campamento para volver a instalarlo en su nueva ubicación.
El gobierno capitalino informó que atenderá a los amparos que emitió el titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa que les permite el libre tránsito “sin subordinar a las disposiciones sanitarias que aplican al Zócalo capitalino”.