En dos cateos diferentes realizados en Chalco y Tultitlán, elementos de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizaron a 21 mujeres, todas mayores de edad, posibles víctimas del delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.
En el primer caso, la FGJEM recibió una denuncia sobre un establecimiento denominado La Jungla, ubicado en la colonia San Miguel Jacalones, en Chalco, en el cual al parecer se ejercía la prostitución, por lo que realizaron diversas investigaciones de campo y gabinete, con lo que se pudo determinar la probabilidad de que se explotaran mujeres a través de la prostitución ajena en este lugar.
Con el fin de obtener más datos de prueba se llevó a cabo un cateo autorizado por un Juez, con el que lograron la localización de siete mujeres, a las que trasladaron a las oficinas de esta Representación Social para su impresión psicológica y certificación médica, además fueron ubicados tres hombres, trabajadores del lugar.
#FGJEMInforma: En #Chalco y #Tultitlán, elementos de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, localizaron a 21 mujeres mayores de edad, posibles víctimas del delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual. pic.twitter.com/y8Op7fTacQ
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) October 12, 2020