En el Estado de México, 52 mil 416 personas han recibido su alta sanitaria tras haber padecido COVID-19 y a la fecha se reportan 86 mil 016 casos confirmados en la entidad.
La Secretaría de Salud estatal informó que suman 18 mil 223 mexiquenses que se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 532 se encuentran internados en hospitales de la entidad y mil 621 en nosocomios de otros estados.
En tanto, dio a conocer que lamentablemente 12 mil 224 personas han perdido la vida; mientras que se registran 19 mil 773 casos sospechosos y 113 mil 077 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
Por ello, la dependencia llamó a la población a continuar con las medidas preventivas para contribuir a mitigar la pandemia, donde destaca el uso de cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, el cual es importante que cubra mentón, nariz y boca.
Otro aspecto es evitar las aglomeraciones, por lo que es fundamental que al acudir a bancos, oficinas públicas o privadas, plazas comerciales, cines o plazas comerciales, se respete la sana distancia y las disposiciones señaladas en cada lugar.