Por una infracción de tránsito pobladores del barrio Chimalpa apedrearon a patrullas de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SS), que iban en persecusión de un chofer que se confrontó con mujeres de la policía estatal.
Los hechos se registraron a las 18:15 horas de este lunes, en el Camino Viejo a Papalotla, frente al restaurante Capulín.
La SS, la unidad ME 180A1, tripulada por el jefe de Servicios del Segundo Agrupamiento, así como personal del FAR (Fuerza de Acción y Reacción) avanzaron al municipio de Chiautla a un auxilio de mujeres de tránsito de la unidad 08795 que habían sido agredidas por el conductor de un camión de volteo de la marca Dodge color azul con placas de circulación LC97845.
«El conductor comenzó agredirlas física y verbalmente, causando daños a las unidades lanzándoles piedras a los compañeros así como a las unidades 08795, de Tránsito Medallón y Parabrisas», informó la corporación.
Agregó que en Chimalpa otros pobladores se unieron a la agresión en contra de las patrullas que tuvieron que salir huyendo, primero del barrio Chimalpa y después de la cabecera municipal de Chiautla.
Al llegar los pobladores a la cabecera municipal, se escucharon detonaciones de armas de fuego, pero según la SSEM, se trató de los disparos de gas lacrimógeno para abrirse paso.
Sin embargo, los pobladores indicaron que fueron detonaciones de armas de fuego e incluso un joven que alcanzó a ser herido en una mano.
Molestos por las agresiones, los vecinos del barrio de Chimalpa corretearon a los policías estatales y a su paso les arrojaban piedras.
La SSEM informó que otras unidades como la 24211 de tránsito resultó con el medallón roto y la carrocería dañada.
Así como la patrulla Pik Up 07888 con el medallón roto y la Unidad 24124 del Primer Agrupamiento con medallón, parabrisas y espejos y puertas dañadas.
También un policía resultó con golpes y, por eso para dispersar al grupo de aproximadamente 50 personas, se usó gas lacrimógeno.
Al respecto, Esteban Bautista, director de la policía municipal se reunió con los agredidos y reconoció que desde tiempo atrás los pobladores son víctimas de extorsiones y abusos de autoridad por parte de policías del Estado de México.
Al respecto, Esteban Bautista, director de la policía municipal se reunió con los agredidos y reconoció que desde tiempo atrás los pobladores son víctimas de extorsiones y abusos de autoridad por parte de policías del Estado de México.
Los pobladores y autoridades de Chiautla aseguraron que ya no permitirán la entrada de la policía de tránsito a ese municipio, porque sólo se dedica a extorsionar.