En un operativo conjunto, la Secretaría de Gobierno de Naucalpan, la Secretaría de Movilidad, (Semov) y el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) supervisaron que unidades de transporte público contaran con la documentación necesaria para poder dar servicio.
En las inmediaciones del Mexipuerto Cuatro Caminos, se revisaron 119 unidades del transporte, de las cuales 3 fueron remitidas por incumplir con la reglamentación vigente.
Apoyados por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, las autoridades verificaron que la prestación del servicio de transporte público se apegara a la normatividad en la materia.
También se corroboró el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para inhibir contagios por COVID-19, como el uso de cubrebocas al interior de las unidades.
Desde el inicio de la Administración de la Alcaldesa Patricia Durán Reveles se ha mantenido una colaboración constante con las autoridades del Estado de México para brindar seguridad a la población.
De igual forma, desde el comienzo de la pandemia, tanto la Secretaría de Gobierno de Naucalpan y el Inveamex han llevado a cabo operativos de inspección a unidades económicas, a fin de que cumplan con las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus y evitar sanciones.
Además, se han verificado plazas y centros comerciales para exhortarlos a acatar los protocolos que forman parte del Plan de Retorno Ordenado y Seguro a las actividades económicas.