Dijo que espera que durante el Buen Fin no haya problemas de contagio
“México está viviendo un momento estelar por el grado de consciencia de nuestro pueblo, es lo mejor que ha sucedido, un cambio de mentalidad”, presumió.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó que si algún día se pone cubrebocas lo hará por respeto y no porque se sepa, “a ciencia cierta” si ayuda o no.
El mandatario lamentó lo que está pasando en Europa por las medidas coercitivas, toque de queda y cierre completo.
“Nosotros no vamos a eso porque tenemos un pueblo extraordinario, muy consciente, si yo algún día me pongo cubrebocas será por la gente, por respeto a la gente, no me lo pongo porque guardo distancia”, externó.
En el día 250 de la pandemia de coronavirus.
"Si yo algún día me pongo cubrebocas, sería por la gente ", dice el Presidente López Obrador e insiste que solo funciona si estás contagiado. pic.twitter.com/5qcXielSjL
— Azucena Uresti (@azucenau) November 3, 2020
La mañana de ayer en conferencia de prensa comentó que durante el Buen Fin no habrá problemas de contagio, ya que confía en que las personas sean responsables y respeten las medidas sanitarias.
“Yo le tengo mucha confianza al pueblo, la gente es muy responsable, México está viviendo un momento estelar por el grado de consciencia de nuestro pueblo, es lo mejor que ha sucedido, un cambio de mentalidad”, presumió.
El Ejecutivo federal resaltó que se ha podido hacer frente a la pandemia sin mayores daños, sin embargo, hay quienes quisieran que se desmovilizara por completo al pueblo.