El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de tres individuos en los delitos de robo a transporte público y robo de mercancía, ilícitos por los cuales recibieron condenas de 21 años y 20 años de cárcel.
Por un lado, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 21 años y 11 meses de prisión para Guadalupe López Diosdado y Rogelio Moreno Romero, tras ser encontrados culpables de un asalto a los usuarios de una unidad de transporte público.
El pasado 23 de febrero, ambos individuos se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un camión del servicio público, en la calle Virgen de Los Remedios, en la colonia Virgencitas, en Nezahualcóyotl. Luego sometieron a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias y dinero.
Después de cometer el asalto, estos individuos huyeron del lugar. Cabe mencionar que la FGJEM integró la carpeta de investigación por estos hechos y posteriormente fueron detenidos los probables partícipes, quienes fueron ingresados ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.
#FGJEMInforma: El MP de la Fiscalía de Delitos Contra el Transporte acreditó la participación de tres individuos en robo a transporte público y robo de mercancía, ilícitos por los que recibieron condenas de 21 años y 20 años de cárcel.
? La información: https://t.co/IDdhXewPp6 pic.twitter.com/ETALYe8Vfj— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) November 6, 2020
En otro caso, el Ministerio Público obtuvo una sentencia de 20 años y cuatro meses de prisión para José Manuel Melo Claudio, quien participó en el robo de diversos productos comestibles que eran trasladados en un vehículo tipo Urvan, modelo 2009.
Este asalto fue cometido el día 20 de julio del año 2019, cuando la víctima, quien laboraba como chofer repartidor de una empresa de alimentos y helados, realizaba labores de entrega en la colonia Cerro de las Palomas, en el municipio de Chimalhuacán.
En ese sitio fue interceptado por el ahora sentenciado y un menor de edad, quienes lo amagaron con un cuchillo para robar la mercancía que llevaba y luego se retiraron a bordo de un vehículo marca Nissan.
José Manuel fue detenido momentos después por elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron de los hechos, por lo que fue trasladado ante el Ministerio Público de la zona, donde fue iniciada la carpeta de investigación respetiva.
Este individuo fue ingresado al Penal de la zona, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena. Ambas sentencias fueron dictadas mediante audiencias virtuales.