El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró al dueño de Altos Hornos de México, (AHMSA), Alonso Ancira, quien le exigió una disculpa. Dijo que sí le ofrecería el perdón pero solo si este regresa los 200 millones de dólares de la planta “chatarra” que vendió a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cuestionado en la mañanera sobre la exigencia de Alonso Ancira, quien reclamó por el bloqueo de sus cuentas, AMLO sostuvo: “sí, se la ofrezco ahorita, nada más que devuelva los 200 millones… Claro que le ofrezca una disculpa nada más que devuelva los 200 millones de dólares”.
Panorama. En entrevista con Carlos Loret de Mola, el dueño de Altos Hornos pidió que Andrés Manuel López Obrador le ofrezca una disculpa por el bloqueo de sus cuentas por cinco meses, aunque añadió que él no es Joaquín “el Chapo” Guzmán, para que se disculpe en su mañanera.
“Yo no soy (Joaquín) El Chapo como dice el presidente que le pide disculpas, a mí no me pidió ni disculpas. Debió, claro, así como dice que hay empresarios corruptos, hay otros que no lo son”, expresó Ancira a AMLO.