La iniciativa de reforma del Gobierno federal en materia laboral sobre la subcontratación es una traición al sector empresarial al no realizarse con base en el consenso con el sector privado, aseguró el empresario crítico de la administración actual, Gustavo de Hoyos.
El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó, en su cuenta de Twitter, su descontento con la presentación que este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y las personas miembros del Gabinete hacendario y laboral, hicieron para modificar el marco legal respecto del outsourcing y que enviarán a la Cámara de Diputados.
La iniciativa de reforma al #outsourcing que anunció hoy el Presidente @lopezobrador_ junto a @LuisaAlcalde de la @STPS_mx, traiciona el compromiso de construir ese cambio legal a partir del consenso con el sector privado. Se acordó expresamente con el @cceoficialmx y no cumplen. pic.twitter.com/SsRU8oabsy
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) November 12, 2020
“La iniciativa de reforma al outsourcing, que anunció hoy el Presidente, traiciona el compromiso de construir ese cambio legal a partir del consenso con el sector privado”, aseguró De Hoyos.
De acuerdo con el también líder de la iniciativa “Sí por México”, oposición al Gobierno federal, la colaboración en materia laboral se acordó con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pero “no cumplen”, dijo.
La iniciativa de reforma al #outsourcing que anunció hoy el Presidente @lopezobrador_ junto a @LuisaAlcalde de la @STPS_mx, traiciona el compromiso de construir ese cambio legal a partir del consenso con el sector privado. Se acordó expresamente con el @cceoficialmx y no cumplen.