El expresidente Felipe Calderón reaccionó a las declaraciones de Samuel García, quien aspira a la gubernatura de Nuevo León en Movimiento Ciudadano, quien consideró que recibir 40 o 50 mil pesos mensuales es “un sueldito”.
¿En qué mundo viven?, cuestionó Calderón al senador con licencia, quien una vez más genera polémica con expresiones que rayan en el clasismo. Apenas la semana pasada recordó su “dura infancia” al ver jugar a su papá una partida de golf y ahora considerando que 50 mil pesos es “un sueldito”.
Los números. Cabe resaltar que de acuerdo con un estudio de Bienestar con Equidad, del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), el Colegio de México y la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), solo el 1% de la población gana incluso arriba de 38 mil pesos mensuales.
Durante una entrevista para redes sociales, Samuel García expresó: “Yo me he topado a gente muy valiosa que viven con un sueldito de 40, 50 (mil) y son felices, tiene pa’ su familia, pa’ las colegiaturas…”, lo que desató duras críticas en redes sociales.