• La acción derivó de una oportuna denuncia ciudadana.
• Los detenidos podrían estar relacionados con una banda delictiva dedicada al robo de autopartes.
Uno de los tres detenidos tenía puesto una camisola de la policía Federal, así como de una credencial.
Los hechos se registraron, luego de que elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), al realizar patrullajes de rutina por la zona, fueron interceptados por una mujer quien mencionó que, en el predio ubicado en la calle Cerrada Maldonado, en el poblado de San Bernardo Tlalmimilolpan, de este municipio, unos hombres se encontraban desvalijando un automóvil.
De inmediato, policías estatales se desplazaron a la zona para corroborar dicha denuncia, sorprendiendo a tres sujetos quienes al notar la presencia de los efectivos internaron huir, logrando su detención metros adelante de quienes se identificaron como Luis “N”, Jorge Javier “N” y José Luis “N” de 43, 47 y 24 años de edad respectivamente.
De acuerdo al protocolo de actuación, elementos corroboraron el estatus de la unidad ante el Centro de Mando Estatal, el cual arrojó que el vehículo marca Ford, tipo Figo, color vino, modelo 2018, cuenta con reporte de robo con fecha del 08 de diciembre del año en curso.
Por lo anterior, tras hacerles saber el motivo de la detención y leer los derechos que la ley les otorga, los masculinos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, a fin de iniciar el proceso para determinar su situación legal por el delito de robo equiparado. Cabe mencionar, que uno de los detenidos portaba una playera con la leyenda de la Policía Federal.