Un líder parlamentario austriaco realizó una prueba rápida de coronavirus o COVID-19 a un vaso con Coca-Cola y el resultado fue positivo; el momento se volvió viral en redes sociales pues pone en duda la efectividad de los test que ha emprendido aquel país.
De acuerdo con el medio español RTVE, se trata del secretario general del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), Michael Schnedlitz, quien criticó la compra masiva del gobierno de estas pruebas. Sin embargo, especialistas acusan que pasó por alto todo el rigor para la aplicación de estas.
El video. En el audiovisual, Schnedlitz introduce un hisopo en un vaso en el que se le ha vertido Coca-Cola y rocía unas gotas en la prueba rápida, la cual da positivo de inmediato. Especialistas aseguran que esto ha sido debido al ph ácido del refresco.
To prove how unreliable the rapid tests can be and how the numbers can’t be trusted, an Austrian parliamentarian tested a cup of Coca-Cola for COVID-19.
The Coca-Cola tested positive!
Sorry for the lack of English subtitles, perhaps someone who understands German can translate. pic.twitter.com/1C5FUdBMAT
— Dr. David Samadi, MD (@drdavidsamadi) December 17, 2020