Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, sigue siendo foco de críticas, luego de que revelara la ‘difícil’ juventud que tuvo, pues su papá lo obligaba a jugar golf.
Ante este panorama, recientemente, el político de nuevo se encuentra en la mira por los internautas, pues en el pasado su papá contó su verdad ¿obligaba a su hijo jugar golf? A través de su canal de YouTube, en uno de los episodios de 2019 de La Carnita Asada, Samuel García estuvo junto a su padre Samuel Orlando García Mascorro, quien aprovechó el espacio para contar varias anécdotas. ¿Lo obligaba a jugar golf? ¿Era estricto?
En el video, el padre de Samuel García cuenta que el político estudiaba, trabajaba y jugaba golf. En el clip, el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León reveló que sus padres siempre lo apoyaron en su juventud.
“Como hay de los 15-16 medio me descompuse, me hice fiesterón, y mi papá me cambió las reglas, me dijo ‘Además si quieres lana, aparte de bien portado y buen promedio.
Tienes que venir a jalar todas las tardes y tienes que ir al golf conmigo a las 6 de la mañana y terminando te pago tus mil pesos”, contó en el clip Samuel García.
Al respecto, García Mascorro aceptó -casi todo- que esa era la condición para que Samuel García tuviera algunos permisos. Pero, contrario a lo que dijo Samuel García -recientemente en una entrevista-, su papá indicó que sólo lo puso a jugar golf una vez, pues después se rehusó a ir.
“Ahí en un campito, casi casi en el monte –en Cadereyta–. Sí, pero nada más fuiste una vez y ya no quisiste”, indicó en 2019 el padre del político.
¿Sí o no Samuel García jugó varias veces golf? Aunque el político de Movimiento Ciudadano lo negó, finalmente su padre aseguró que en varias ocasiones su hijo fue a jugar golf. Además, indicó que al igual que el precandidato sus otros hijos también trabajaban: “Desde prepa están tu hermano y tú en la oficina, salieron siendo unos abogados, ya litigando; no va a empezar a aprender.
Todo lo que han tenido se lo han ganado, no les he dado nada ahí por chulos nada más”, indicó el padre de Samuel García.