Carlos Villagrán, quien personificó a “Kiko” en “El Chavo del 8″, iniciará esta semana negociaciones con el partido local Querétaro Independiente (QI), que pretende postular al comediante a una candidatura para los comicios locales del 2021.
Villagrán confirmó vía telefónica a El UNIVERSAL Querétaro que podría incursionar en la política y justo se encuentra en esa entidad para escuchar la propuesta de este partido local que quiere inscribirlo para las elecciones.
En su agenda tiene planeado con reunirse con dirigentes del partido Querétaro Independiente, partido que quiere registrarlo como su candidato, aunque no se le informó para cuál candidatura se está considerando postularlo.
Apuntó que a inicios de esta semana se concretará la reunión, que será su primer encuentro con personas de ese partido; hasta ese momento conocerá el cargo para el cual se le quiere postular para ver qué sale”.
Se le solicitó la reunión y viajó desde Houston para escuchar lo que se le quiere plantear y dijo que sólo hasta conocer la propuesta podrá determinar si tiene capacidad para aceptarla.
Puntualizó que por su mente jamás pasó la idea de incursionar en la vida política, que su trabajo lo centró en la actuación, con programas que se adaptaron a idiomas tan diferentes como el portugués, árabe, inglés, ruso, italiano y japonés.
“Si le llamaron a Kiko, ‘pues, no, yo no sé nada grrrrrgrrrgrrr [voz de Kiko]’, no él no sabe nada, es un bruto el Kiko”, afirmó Villagrán.
Como no estaba en sus planes incursionar en la vida política, tampoco pensó en llegar a ser candidato por la vía independiente, puntualizó.
“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de ‘Kiko’ ‘chusma, chusma [dice con la voz del personaje]’, y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué. Le repito, por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría yo ser capaz de ocupar un puesto”, expuso Villagrán Eslava.
Apuntó que debe cambiar la política en todo aquel país en el que se haya malinterpretado, pues, los políticos no deben ver para sí mismos; es cuando sienten que tienen poder que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues, la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo.
Los políticos también deberían investigar si la gente es honesta, solo así se lograría tener “algo” que realmente pueda funcionar, capaz de responder a las necesidades y a las prioridades.
Recordó que entre sus recuerdos se encuentra el de haber sido fotoperiodista, lo que le permitió cubrir eventos memorables, como las Olimpiadas de 1968 y el campeonato mundial de futbol de 1970, “cuando fue 3 veces campeón Brasil, que traía a Pelé”.