Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recordó una anécdota que el recién fallecido compositor Armando Manzanero, le contó sobre “una boda muy lujosa de un mandatario de un país centroamericano muy pobre” en la que cantó hace algunos años.
“No se me va a olvidar cuando en una entrevista declaró lo habían contratado para amenizar una boda de un político en un país centroamericano, un país pobre y el que se casaba era un presidente y todo era lujo y extravagancia en la fiesta y el declaro que lo habían contratado y tenía que cantar pero lo estaba haciendo en contra de su voluntad porque consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía ese presidente”, dijo AMLO.
Durante su conferencia mañanera, López Obrador envió abrazos y su pésame a familiares, amigos y cantautores por “esta pérdida para el mundo artístico y para México”.
El músico y compositor originario de Mérida, Yucatán, falleció la madrugada de este lunes a los 85 años de edad, luego de contraer COVID-19 el pasado 17 de diciembre.