En la famosa playa oaxaqueña de Zipolite ya se preparan para realizar su sexto Festival Nudista, esto sin importar que México atraviesa por los momentos más difíciles de la pandemia del COVID-19 y que Oaxaca se encuentra en semáforo naranja por el elevado número de contagios del coronavirus.
Dicha celebración -que ha llegado a reunir a 8,000 personas durante tres días- es financiada por la Federación Nudista de México A. C., así como por la autoridad municipal de San Pedro Pochutla, se realizará del 29 de enero al 1 de febrero.
Por su parte, los organizadores del sexto Encuentro Nudista informaron que el pasado 20 de diciembre, en asamblea general, el pueblo comunal de Zipolite aceptó la realización de las actividades del Festival, siempre y cuando éstas no sean masivas y se cumplan con los protocolos de sanidad necesarios, dentro y fuera de la playa.
Cabe mencionar que de acuerdo a las autoridades federales, hasta el 6 de enero, Oaxaca tiene acumulado 28,730 contagios y 2,153 fallecimientos por la enfermedad causada por coronavirus SARS-CoV-2.