Luego de las desafortunadas e irresponsables declaraciones del médico Diego Araiza en su cuenta de Twitter, recomendando fórmulas farmacéuticas que podían empeorar la salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador ahora que dio positivo a Covid-19, la Sociedad Europea de Cardiología anunció que ya no formará parte de la agrupación.
A través de un tuit publicado este miércoles, la asociación publicó:
.@escardio does not endorse the unfortunate personal post by one of its social media ambassadors. Diego Araiza has publicly apologised and will no longer be an ambassador for the society, as his message infringed ESC social media guidelines.
— European Society of Cardiology (@escardio) January 27, 2021
Tras las críticas que se hicieron por su falta de ética y responsabilidad médica, Araiza eliminó su cuenta de Twitter, horas más tarde, la reactivó para tuitear una “disculpa pública” y luego nuevamente eliminó su cuenta.
Además de ser, ahora ex, miembro de la Sociedad Europea de Cardiología, Araiza ocupa un puesto en la Mesa Directiva 2020-2022 de la Sociedad Mexicana de Cardiología, y tiene a su cargo el área de “Cardiología Digital”.