Gabriel Quadri, aspirante a una diputación federal por el PAN, consideró que es una prioridad quitarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones del 6 de junio. En entrevista con Político MX, el excandidato presidencial señaló que será el único momento para ponerle freno al gobierno de la Cuarta Transformación.
“Absolutamente, creo que es una prioridad, más que una prioridad, es una urgencia y es un imperativo nacional, porque digamos que es un hito histórico, es el único momento que tendremos para ponerle un coto a esta deriva autocrática, populista, de destrucción institucional.
Si no lo logramos ahora despues ya va a ser demasiado tarde. Realmente el colapso de la nación sería en buena parte irreversible, por lo menos durante mucho tiempo, entonces es fundamental ganar la Cámara de Diputados , eso es también vital que todos apoyemos a la coalición opositora ‘Va por México’ y a los partidos de oposición, que salgamos a votar todos porque aquí se está jugando el futuro del país, ni más de menos”.
Al cuestionarlo sobre sus propuestas como legislador, Quadri de la Torre indicó que lo primordial sería cancelar los proyectos impulsados por los integrantes de la 4T; así como quitarle al Ejército el control económico, ya que afirmó que ha servido como “la caja chica” de AMLO.
“Desde luego hacer una revisión a fondo del presupuesto que competencia de la Cámara de Diputados, cancelar todos lo proyectos absurdos derrochadores que un despilfarro de recursos públicos, por lo caprichos del presidente y reorientar ese presupuesto hacia la salud pública, la educación, servicios públicos, infraestructura productiva y para un programa también de reactivación económica para apoyar a las empresas y a los trabajadores que han perdido su empleo.
También será fundamental revertir esta acción corruptora que ha hecho el gobierno sobre el Ejército de dotarlo de cantidades ingentes de recursos públicos con total opacidad que el Ejército puede gastar ahora y que puede funcionar como caja chica del presidente de la República, lo cual es totalmente inaceptable, eso habrá que revertirlo desde la Cámara de Diputados”, expresó.