La compra y venta de monedas y billetes antiguos a través de Internet ha ganado fuerza en los últimos años y ahora un billete de 10 pesos mexicanos acaparó la atención de usuarios al venderse en más de 8 mil pesos.
Cabe aclarar que no es un billete común, ya que tiene una tradición e historia enorme. Se trata de un billete de diez pesos mexicanos emitido en 1914, en tiempos de la Revolución Mexicana.
En la parte central del billete se puede leer que fue elaborado por el “Gobierno Provisional de México”. En el centro, aparece una recreación de la leyenda que dio origen al escudo nacional y en el lado izquierdo aparece una mujer sentada.
Del otro lado del billete se aprecia la leyenda “Este billete circulará de acuerdo con el decreto de 19 de septiembre de 1914”. Sin embargo, una de las características que le da mayor valor, es la fecha en que se emitió, durante tiempos convulsos de la República Mexicana.
Actualmente está valorado 8 mil 500 pesos en Internet. Hay casos de billetes semejantes que, en función de su conservación y antigüedad, se ofrecen en precios apenas inferiores.