Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, respaldó la demanda de Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial del PAN, mejor conocido como Jefe Diego, para que el presidente
Andrés Manuel López Obrador envíe al Congreso una iniciativa de ley que tipifique como delito el que un gobernante le mienta a los ciudadanos.
Marko Cortés afirmó que si AMLO no se atreve a dar curso a esta propuesta ellos mismos lo harán “¡Ya basta de tantos engaños y mentiras!”, agregó a través de su cuenta de Twitter.
Fernández de Cevallos emplazó formalmente al presidente para que envíe al Congreso una iniciativa de ley que tipifique como delito el que un gobernante le mienta a los ciudadanos, pero mencionó que si lo hace contumazmente se debe aumentar la penalidad.
“Frecuentemente me preguntan que si en verdad no coincido en nada con López Obrador; y como ha sido mi vocación inexcusable luchar por un México sin mentiras, respondo inequívocamente:
por supuesto que avalo y apoyo mucho de lo que él dice, y excepcionalmente considero honesto, legal y conveniente lo que hace; porque sus palabras se quedan en el aire y sus acciones van por caminos torcidos; por eso, igual que millones de mexicanos, repudio su proceder, lo desprecio como gobernante y me resulta evidente su pequeñez humana”, añadió el Jefe Diego en su columna de Milenio.
Acompañamos al jefe @DiegoFC en su demanda. Que el presidente envíe al Congreso una iniciativa de ley que tipifique como delito el que un gobernante le mienta a los ciudadanos. Si no se atreve, nosotros lo haremos. ¡Ya basta de tantos engaños y mentiras!https://t.co/04K45ytJaK
— Marko Cortés (@MarkoCortes) March 29, 2021