El periodista Álvaro Delgado lo entrevistó y el funcionario reconoció que sí gana al menos dos millones de peso anualmente. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, salió en defensa de su sueldo inconstitucional.
“En 20 años hay muchos periodistas que han ganado más que yo y eso no tiene nada de malo”, expresó Lorenzo Córdova.
“Es más, te digo una cosa, ve a ver las remuneraciones de varios funcionarios públicos actuales y ganan muchísimo más, incluso con ingresos privados”, agregó el consejero del INE.
En este sentido, el tan criticado Córdova Vianello expuso que es una buena pregunta saber si un funcionario público puede tener ingresos privados.
“Yo creo que una buena pregunta es saber si un funcionario público puede tener ingresos privados; soy de los funcionarios a los que la Constitución les tiene prohibido tener otro ingreso. Sigo dando clases en la UNAM es mi alma mater y por supuesto si cobrar”, sentenció.
Además Lorenzo Córdova defendió el protagonismo del INE en las elecciones y dijo: “Lorenzo Córdova defiende su protagonismo. “Lo ideal sería un árbitro que no se ve, pero cuando tú tienes a jugadores que juegan al límite, cuando los equipos juegan al límite, pues el árbitro tiene que verse porque si no, el partido se descompone. El escenario ideal sería jugadores, en este caso partidos, candidatas y candidatos que cumplieran puntualmente con lo que dice la Ley”.