#Nacionales “Dejen de llorar y mejor pónganse a trabajar”, dice Salinas Pliego

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En redes sociales causaron gran molestia. Taly Fuentes le respondió que México es un pueblo trabajador, que debería bajarse de su helicóptero y ver el verdadero México. Y es que el magnate se ha dedicado últimamente a presumir en sus redes sociales los lujos con los que vive y los constantes viajes de placer que realiza en su lujoso yate.

Ricardo Salinas Pliego, quien se reconoce como el tercer hombre más rico de México, dice que el país no va a cambiar con un presidente; asegura que va a cambiar cuando dejen de llorar por todo y se pongan a trabajar, cuando dejen de esperar que alguien venga a salvarlos.

Recientemente compartió en Twitter que bebe whisky Macallan 50, que de acuerdo con el sitio Loff.lt es una edición limitada a 200 botellas y tienen un costo de 2 mil 500 euros cada una (casi 70 mil pesos mexicanos), lo que ha generado gran controversia por la forma de vida de unos cuantos mexicanos.

Y es que hay que recordar que en el país existen casi 54 millones de trabajadores, de ellos, más de la mitad gana menos de 7 mil 500 pesos al mes y trabajará (como sugiere el magnate) así toda su vida, para al final pensionarse con un minisalario.

Además, más de 60 por ciento gana apenas uno o dos salarios mínimos; así que no es cuestión de esfuerzos, los mexicanos son gente trabajadora y mucho.

Para que quede claro que no es suficiente «ponerse a trabajar» como dice el señor Salinas, aquí un ejemplo: una enfermera en Estados Unidos gana más de 52 dólares (más de mil pesos mexicanos), en promedio por hora. Aquí, en nuestro país, una enfermera gana entre 8 mil y 18 mil pesos al mes, es decir, considerando el salario más alto, 75 pesos por hora.

Comenta con tu cuenta de Facebook