Luego de que Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero, fueran detenidos por disfrazarse de ‘abuelitos’ para recibir la vacuna contra el covid-19, se ha dado a conocer que fueron puestos en libertad.
Nieva Gómez y Zerecero fueron detenidos a finales de marzo luego de ser vinculados por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación, alteración y uso indebido de documentos.
Ambos jóvenes permanecieron en prisión preventiva dentro del Reclusorio Oriente hasta el 16 de abril, día que aparentemente fueron puestos en libertad, sin embargo, el proceso continúa.
Las autoridades, por su parte, dieron un mes para el cierre de la investigación, así como la presentación de las pruebas, periodo que ahora pasarán en libertad tras el cambio de la medida cautelar del juez de control, informó el reportero Gerardo Jiménez.
Debido a que sus delitos no son considerados graves, ahora tendrán que presentarse a firmar periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares, informaron fuentes judiciales al medio de circulación nacional.
LA HISTORIA
Todo sucedió el pasado 27 de marzo, cuando dos hombres de 30 y 35 años se pintaron el cabello y cejas de color plata para simular canas, además de colocarse caretas y usar documentación de otras personas para aplicarse la primera dosis del antígeno contra COVID-19.
Sin embargo, al escucharlos hablar, una Servidora de la Nación se dio cuenta que en realidad se trataba de jóvenes, pues sus voces no coincidían con la de un adulto mayor de 60 años.
Este hecho ocurrió en la unidad de vacunación CENCIS de la Marina, en la alcaldía Coyoacán, cuando le correspondía acudir a todos aquellos adultos mayores cuyos apellidos paternos iniciaran con las letras H, I, J, K y L.
Por su parte, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo no saber todavía qué pasaría con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para estos jóvenes. De acuerdo con el calendario estimado, esta alcaldía recibiría la segunda inyección de la marca Pfizer entre el próximo 21 de abril y el 5 de mayo.
No obstante, comentó que la segunda dosis es un derecho a la salud, independientemente de otras condiciones, por lo que es probable que tanto el par de jóvenes, como el fiscal de Coyoacán, reciban la segunda dosis.
HIJO DE AIDA PIERCE
Por su parte, la actriz Aída Pierce dio a conocer lo apenada que está pues uno de los involucrados es su hijo.
Se trata de Rubén Morales Zerecero, un jugador de eSports, quien decidió seguir los pasos artísticos de su madre y ha participado en algunas obras de teatro y en episodios de los unitarios La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.
#RubénMorales, hijo de la querida #AídaPierce es uno de los jóvenes que se disfrazó de adulto mayor para recibir la vacuna contra Covid19, quien se encuentra detenido y este es el mensaje de la actriz al respecto… pic.twitter.com/SeL9LRUSQw
— Al Punto Noticias (@AlPuntoNoticias) April 10, 2021