El día de hoy la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) informó que se iniciará una investigación contra el aspirante a gobernador de Nuevo León, Adrián de la Garza, esto luego de que el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibiera en su conferencia de prensa la promoción de las “tarjetas rosas” por parte del candidato.
De acuerdo con la información disponible, el candidato de la alianza PRI-PRD habría repartido estas tarjetas para, en el supuesto de ganar las elecciones, ofrecer un apoyo económico al portador.
En caso de que se compruebe que la entrega de este artículo se trata de un mecanismo para comprar el voto de los ciudadanos, las medidas implicarían la prisión preventiva sin derecho a fianza.
En una entrevista con Milenio, el fiscal José Agustín Ortiz Pinchetti afirmó que a la fecha se han sumado varias denuncias sobre esta situación, y añadió:
“El asunto de Monterrey, estas declaraciones que ha hecho el candidato Adrián de la Garza, que va a expedir tarjetas, eso sí es delicado e importante”.
A lo anterior agregó que el caso de Adrián de la Garza es delicado, pues hay evidencia de que la tarjeta es real.