El Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó como “distractor” la apertura de una carpeta de investigación contra el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, por la Fiscalía General de la Republica (FGR), mientras que Morena celebró que se estén investigando al priista y Samuel García, quien busca el mismo cargo, pero por Movimiento Ciudadano.
Mediante su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, indicó que contrario a la declaración de la FGR, De la Garza realiza su campaña apegada a la ley.
“Nuestro candidato, @AdrianDeLaGarza, lidera las encuestas y será el próximo Gobernador del gran estado de #NuevoLeón. Lo que hoy comunica la @FGRMexico es un distractor para evadir su responsabilidad en la línea 12 del @MetroCDMX”
“Nuestra campaña es una campaña apegada a la ley y cumpliremos nuestras propuestas. También exigiremos respuestas del grave accidente del @MetroCDMX. ¡Vamos para adelante con todo! ¡Vamos a ganar #NuevoLeón!”, escribió Moreno.
Morena celebra carpetas de investigación
Por separado, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena celebró que la Fiscalía General de la República inicie indagatorias contra los candidatos del PRI-PRD, Adrián de la Garza y Samuel García de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, al señalar que las autoridades buscan garantizar equidad y el libre ejercicio del voto.
En un mensaje en redes sociales sostuvo que “las autoridades están buscando garantizar equidad y el libre ejercicio del voto en la contienda”.
Sin embargo, arremetió nuevamente contra el INE, al acusar que “no ha querido ver flagrantes violaciones en la contienda electoral”.