A través de redes sociales usuarios se pronunciaron en relación al apoyo que buscan brindarle a Don Pánfilo, un hombre de 80 años de edad, quien fue echado a la calle por sus hijastros tras el fallecimiento de su esposa en Torreón, Coahuila.
Fue el pasado 10 de mayo cuando Alejandra Bustamante publicó en su cuenta de Facebook que necesitaba ayuda para canalizar el caso de Don Pánfilo con alguna asociación o autoridad local, a consecuencia de que sus hijastro lo sacaron a la calle y ahora vive en una situación de vida muy precaria.
“Ayuda. Con lágrimas en mis ojos les escribo esto, es una situación muy triste”, indicó Bustamante para expresar toda la indignación que le provocó ver a Don Pánfilo viviendo en medio de una cama en plena calle, en la colonia Nueva Laguna Norte.
“Sus hijos lo sacaron de su casa, lo dejaron literal en la calle. Donde están sus cosas y su cama es casa de los vecinos, su casa es la de a un lado (de color blanco). No entiendo cómo hay gente con un corazón tan podrido”.
Medios locales han expresado que Don Pánfilo trabajó toda su vida como chofer y que compartió 20 años de su vida con su pareja e hijastros. Hasta que ella falleció y así terminó en la calle de la que dice ser su casa.
Don Pánfilo señaló que su hijastro Ramiro tomó sus pertenencias y las colocó en la calle, donde durmió por dos días hasta que sus vecinos se apiadaron de su situación y le ofrecieron un techo para que pudiera reponerse.
Ahora, los vecinos que están apoyando a Don Pánfilo piden ayuda de la ciudadanía para que puedan asesorar al adulto mayor, quien debería gozar de su vejez, pero ahora está viviendo una pesadilla.