El PAN que encabeza Marko Cortés manifestó su inconformidad a observadores internacionales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en el actual proceso electoral.
En una reunión que sostuvo Cortés Mendoza con integrantes de la OEA manifestó su preocupación ante los embates de López Obrador, al acusar que “funge como vocero principal de la campaña morenista y realiza desde Palacio Nacional una contra campaña hacia el PAN y la coalición Va por México”.
Como parte de sus actividades preliminares, el Jefe de la Misión Electoral de la #OEAenMexico @SantiagoACanton se reunió hoy con @MarkoCortes , presidente del partido @AccionNacional para escuchar sus impresiones respecto al proceso electoral en marcha #Elecciones2021MX pic.twitter.com/pEQNr5fRQs
— OEA (@OEA_oficial) May 15, 2021
Uso de FGR. El presidente nacional del PAN además recriminó el uso de la Fiscalía General de la República (FGR) para perseguir a opositores del actual gobierno, abriendo carpetas de investigación en la Unidad de Inteligencia Financiera y la propia Fiscalía.
También manifestó que existe presión del Gobierno Federal tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y manifestó su preocupación ante la violencia política en las actuales elecciones que cobraron la vida ya de 80 políticos o familiares asesinados en este proceso electoral, de los cuales la mayoría pertenecen a la oposición.