Otra vez Lilly Téllez, ahora, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador expulsar de México al analista político Abraham Mendieta “por inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.
En un exhorto, Téllez escribió que el primer mandatario debe “ejercer la facultad que le confiere el Artículo 33 de la Constitución”. En dicho artículo se estable que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”…
Pero estas palabras no les parecieron adecuadas a los usuarios de Twitter y se le fueron encima, argumentando que dejara a un lado su Xenofobia y se pusiera a trabajar.
Sr. Presidente López Obrador,
Ya tome en serio a nuestra Constitución: un extranjero no debe inmiscuirse en asuntos políticos del país.
Este sujeto @abrahamendieta debe ser expulsado.
Aquí mi exhorto: https://t.co/LxO3m5N6h0
— Lilly Téllez (@LillyTellez) May 31, 2021
Otros, le recordaron que los impuestos pagados de cada mexicano son parte de su sueldo y que, por favor, empezará a promover cosas serias para México.
Unos más defendieron a Mendieta y le hicieron ver a Téllez que “ese extranjero” como ella le llama, es muy respetuoso con la democracia, cosa que ella no tiene ni en 1%.
Otros tuiteros dijeron estar en total desacuerdo con su forma de pensar, y que si iba a continuar con esas declaracones mejor que se tomara un descanso de sus labores, se tomara un té de tila y se durmiera otro ratito en su curul de senadora, como suele hacerlo.