Al asegurar que es “clasista, conservador y racista”, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la imagen del mapa de la Ciudad de México dividido que se han difundido en redes sociales donde, a manera de burla, señalan que tras las elecciones del pasado domingo, los habitantes de las alcaldías del oriente, donde ganó Morena, como quienes no pagan impuestos, y los del poniente, ganadas por la coalición “Va por México” como los que sí pagan impuestos.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que toda la población paga impuestos, independientemente de su preferencia electoral, y señaló que quienes más pagan el Impuesto sobre la Renta (ISR) son los trabajadores.
“Fíjense la mentalidad “los que pagan impuestos”, que tienen que ver con los que votaron por el PAN y por el PRI; “Los que reciben subsidios”. Todo pagamos impuestos, hasta la gente más humilde paga impuestos”, dijo el presidente.
“Por eso me detuve con lo del IVA, porque cuando se compra una mercancía, ahí va incluido un impuesto, y en el caso del Impuesto Sobre la Renta, los que más lo pagan son los trabajadores, pero hay esta deformación, un prejuicio de clase, muy conservador, racista. Pero con su pan se lo coman”, dijo.