Andrés Manuel López Obrador no es un dictador, es un demócrata. Y México no es Venezuela. Así se lo dijo el periodista Jorge Ramos a León Krauze, quien –junto con su padre Enrique y otros– considera que el Presidente de México es un dictador mesiánico.
Ramos ha dicho que a pesar de que López Obrador acumula poder “porque así es la tradición del presidencialismo en Mexico”; pero percibe que la democracia en el país está “más viva que nunca”. Lo dijo en el programa “Diálogo con Longobardi”, en CNN.
Contundentemente Jorge Ramos le contesta a Krauze hijo que Mexico no será Venezuela. Sigue el proyecto Berlín pic.twitter.com/Gh7cVe2iVS
— Noe Mayo Sotavento (@MxSotavento) June 12, 2021
Ahora, en una conversación que se ha difundido en redes, Ramos le dice a Krauze hijo que López Obrador “ha actuado dentro de los parámetros de la democracia”.
“Déjame ser completamente claro con esto: López Obrador no es Nicolás Maduro y no es Hugo Chávez. México no es Venezuela”, dijo.
“López Obrador debe continuar en el poder hasta el último día” porque fue elegido de manera democrática en 2018, abundó, “y así es la democracia”.