#Nacionales “Y ese es mi cuarto tercermundista”, dice joven

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un joven denominado Carax, de Ciudad de México, logró viralizar el video de su recámara en su cuenta de TikTok, al decir que tenía “cosas tercermundistas” como un foco colgando, una litera y paredes de ladrillo.

“Güey, yo también juego”, publicó respondiendo a Jan Santillán, un usuario que creó el reto en la red social.

El joven expuso: “Mi foco también está colgando. Comparto cuarto con mi hermana en literas. Paredes sin aplanar…”

En el material se ven las paredes sin pintar, con el ladrillo gris al descubierto. La ventana se cerraba con chinchetas, y usaba una bolsa plástica de “servitoallas” para guardar los abrigos y accesorios de su perro. Además, explicó que como no había enchufes, tuvo que conectar una extensión al socket de la lámpara del techo; la bajó hasta un tablero que usaba en secundaria y le agregó dos contactos adaptados.

Cabe mencionar que la modesta habitación conmovió a miles de usuarios, pero lo que en realidad cautivó a la mayoría de ellos fue la actitud de Carax, el autor del video. No se avergonzaba en absoluto de su hogar, y se reía de sus invenciones y “mexicanadas” para hacerlo más cómodo y acogedor.

Durante una entrevista, Carax explicó que la casa que enseñó es su vivienda familiar, un inmueble rentado en la alcaldía Iztapalapa en el que ha vivido por muchos años con sus padres y su hermana. Aunque no le dio ninguna pena enseñar su recámara, reconoció que no siempre fue así. Cuando era más pequeño, le daba pena enseñar su casa.

“La verdad es que he de ser sincero, cuando era… bueno lo digo como si fuera un adulto mayor”, dice riendo. “Cuando era más joven, como unos 12, 13, 15 años, pues sí me daba un poquito de pena, la verdad. No lo demostraba tanto porque ni siquiera hablaba del tema, pero creo que me di cuenta afortunadamente a tiempo, muy a tiempo, de lo que en verdad vale la pena”.

Esta fue una de las razones que le llevó a compartir el video. Pensaba que quizás, alguno de sus 250,000 seguidores podía sentir vergüenza por vivir en un hogar humilde, como a él le ocurría de adolescente. Su intención era enviar el mensaje de que lo material no es lo más importante.

Abundó: “Quise subir el video por eso, porque dije, bueno, ya me ven 200,000 cacho de personas, bueno, me siguen, porque tampoco me ven”, cuenta de nuevo riendo. “Entonces, encontré el primer video del chico que hizo el reto y pensé, pues estaría entretenido. Yo tengo 21 años, hay chicos que me siguen de 12, 13, 15 años; entonces dije, a lo mejor hay alguien que está viviendo algo parecido y se siente como yo me sentía. A mí me habría gustado mucho sentirme a esa edad como me siento ahora”.

Comenta con tu cuenta de Facebook