Nuevamente, un centenar de personas de la tercera edad se manifestaron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para exigir que se les permita volver a trabajar como empacadores en las tiendas de autoservicio de Walmart.
Los abuelitos utilizaron pancartas y bocinas con música de danzón mientras marchaban rumbo al Centro Histórico por la avenida 5 de mayo. Y gritaban la consigna “¡Queremos trabajar!”.
Así, aproximadamente a las 11:35 horas, el contingente de adultos mayores ingresó al Zócalo capitalino para insistir en su petición. Algunos portaban cartulinas con la frase “Walmart, no nos discrimines”.
Ya en el Zócalo, los empacadores manifestaron: “Escúchenos señor Presidente, estamos aquí para pedir su apoyo. Queremos trabajar”.
Además, solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que, preferentemente, pueda actuar como intermediario. O brindar alguna solución para que puedan regresar a un empleo.
El 12 de mayo Walmart canceló el convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) que establecía que adultos mayores pudieran ejercer como empacadores de las tiendas de autoservicio.
Dicha decisión llevó a que los adultos mayores expresaran su inconformidad por la pérdida de su fuente de ingresos.
La decisión de la empresa “dejó en la vulnerabilidad” a alrededor de 35 mil ancianos que laboraban como empacadores voluntarios en las más de dos mil 500 tiendas de Walmart.