Luego de la publicación de un tuit del periodista, Joaquín López Dóriga, acompañado de una fotografía donde se observa un par de postes llenos de cables y muestra su descontento por la contaminación visual que esto provoca, el empreario, Ricardo Salinas Pliego, arremete en su contra.
El tuit de López Dóriga decía: “Así la modernidad en #CDMX Colonia Nápoles”; motivo por el cual, Salinas lo califica de “payaso y doble moral”, y argumenta que los postes son una señal de los servicios que disfrutan los mexicanos, y que dichos servicios, al comunicador le producen ganancias.
Ahh pero bien que de los servicios que pasan por esos cables usted gana dinero. Representan miles de servicios digitales en hogares mexicanos. ¿Quiere quitarlos?:
1. Deben no afectar a los ciudadanos con servicio.
2. La autoridad es responsable de otorgarnos el derecho de vía. https://t.co/y9wQqz86Jh
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) June 27, 2021
A través de sus redes, Salinas Pliego escribió: “La brecha digital se acorta con servicios de telecomunicaciones y los cables eso representan (sus programas en las plataformas digitales viajan a traves de ellos), transacciones bancarias, servicios de salud,etc. No sea payaso y doble moral. No le gustan pero le dan de comer”.
Además recalcó que el Estado es quien debe encargarse de realizar las vías para las empresas, y burlándose del periodista añadió “y ya de paso siendo usted un experto urbanista… en una de esas y hasta puede ayudarles con el diseño”.
Y en otro tuit hasta lo etiqueta y expone “Se me pasó etiquetar al señor @lopezdoriga nuevo urbanista de la #CDMX”. Y añadió “Creó que no investigó bien y a veces hablar a lo pendejo es bien fácil, pero estoy seguro que el señor no trabaja así y que se dejó llevar por la foto sin pensar que sin estos cables no estaría tuiteando”.
Ya después de todas estas declaraciones, López Dóriga le responde “Así la ´modernidad´ de la Nápoles. Poniéndose el saco y revelando la autoría del paisaje. Saludos sin decir pendejadas que menciona. Saudos @RicardoBSalinas”.
Nuevamente Salinas le respondió “Saludos mi estimado Joaquín, la autoría es de quien crea y desarrolla las vías para las telecomunicaciones, no sea payaso. Los usuarios como usted y como yo, solo les damos uso, y si no le gustan porque se ven muy feas, inviértale junto al Estado a desarrollar una que le guste”.