Un grupo de manifestantes encabezados por el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y la también priista, Nallely Gutiérrez Gijón, tomaron las instalaciones del PRI en Buenavista para exigir la renuncia de su dirigente nacional, Alejandro Moreno cárdenas, ante los resultados de las pasadas elecciones, y lo que calificaron como “la peor derrota del PRI en la historia”.
A este plantón llegaron simpatizantes de Alejandro Moreno para manifestarle su apoyo, los cuales, supuestamente, fueron agredidos por los manifestantes. Fueron perseguidos por gente armada con palos, petardos y presuntas armas de fuego, con un saldo final de una persona herida con arma de fuego y varios lesionados con golpes contusos y lesiones.
Por estos hechos el Comité Ejecutivo Nacional denunció que sus militantes fueron agredidos por gente de Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, quienes, según ellos, “son parte de un comando armado que vino a violentar a nuestra militancia”, por lo que exigieron a las autoridades detener a quienes “usan las balas para atacar a militancia pacífica”.
Señalaron que no se puede solapar este tipo de conductas violentas y aseguran que “los golpes, balazos y heridas perpretadas contra activistas de sectores del PRI como la Unidad Revolucionaria y Movimiento Territorial son signos de la deseperación y el descontrol de un grupo que quiere desestabilizar al PRI y que está vinculado a Morena”.
Por su parte, Alejandro Moreno denunció lo ocurrido a través de sus redes “estas son prácticas que no tienecabida en el PRI. Es grave que se orquesten ataques armados contra nuestra militancia pacífica, Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez representan todo lo que el priismo no quiere. ¡La dirigencia para la que fui electo y el priismo no lo permitiremos! “.