El Presidente aseguró que el periodista está nervioso por la detención de Luis Cárdenas Palomino y que esa es su respuesta. El expolicía, que alcanzó la cúspide en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, está acusado de tortura en un caso que ha marcado la carrera de Loret de Mola: el arresto simulado de una pareja acusada de secuestro. El policía y el comunicador son parte de procesos penales vinculados a la detención de Israel Vallarta y de la ciudadana francesa Florence Cassez.
A Loret de Mola se le señala por haber difundido un “montaje televisivo”, en tiempos de Calderón y Genaro García Luna en el poder, en el que el propio Cárdenas Palomino tortura a Vallarta en un arresto donde se finge flagrancia. El presentador de televisión ha dicho que él no estaba al tanto de que se mentía a la audiencia. Pero otros testimonios, del equipo mismo del periodista, parecen desmentirlo.
Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo.
— David E. León Romero (@DavidLeonRomero) July 9, 2021
Gaspar Vela, reportero de La Octava, preguntó al Presidente de México si había hablado con David León. “No, ni siquiera con mis hermanos. A mi hermano Martín no lo veo desde hace cinco años”, afirmó en su conferencia de prensa matutina.
David León, quien este jueves fue exhibido dándole dinero en 2015 a Martín López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dichos recursos fueron efectuados a título personal.