La pandemia de covid ya provocó más de 4 millones de muertos en todo el mundo. Y lejos de terminar, registra diversas variantes que resultan más contagiosas y resistentes a las vacunas; una de las que más preocupa a los expertos es la variante Delta.
La variante Delta del covid presenta síntomas parecidos a los de una gripa común y a la variante original del covid que desató la pandemia.
Sin embargo, en casi todos los casos de contagio de la variante Delta, los expertos aseguran que los síntomas pueden ser más intensos y cobrar mayor fuerza cuando se trata de un paciente con alguna enfermedad crónica.
Los síntomas más comunes son:
– Dolor de cabeza
– Dolor de garganta
– Escurrimiento nasal
– Fiebre
– Pérdida de olfato (no en todos los casos)
– Tos (no en todos los casos)
Los expertos señalan que la variante Delta B.1.617.2 fue descubierta por la India durante octubre de 2020 y ahora está presente en más de 90 países, incluyendo México.
Las vacunas desarrolladas por los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson han resultado eficaces contra la variante Delta, aseguran expertos. Aunque cabe señalar que todas ellas presentan cierto margen eficacia menor al 96%.