El historiador Enrique Krauze, dijo que jamás pensó que extrañaría la ‘dictadura perfecta’, aunque reculó y dijo que ‘moderadamente’.
El pasado 9 de julio, durante su participación en el XIV Foro Atlántico. Iberoamérica: democracia y libertad en tiempos recios, el intelectual orgánico dijo frente al escritor, Mario Vargas Llosa, que jamás pensó que extrañaría la famosa dictadura ‘perfecta’ del PRIAN, pero eso sí, llamó ‘dictador’ al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Nunca pensé que yo iba a extrañar -muy moderadamente- la ‘dictadura perfecta’, porque hay algo peor que es la dictadura sin adjetivos… que es la dictadura a la que siempre tiende el populismo”
Pero no paró ahí, el historiador -que fue beneficiado con contratos millonarios durante los sexenios de Calderón y Peña Nieto, dijo sin tapujos que desde el año 2000, México “vive en una democracia”.
Este es Enrique Krauze, el autollamado "intelectual" de los fachos y creador de la Operacion Berlin Vs AMLO… pic.twitter.com/y4u7XPf380
— La Catrina Norteña (@NortenaCatrina) July 20, 2021
Además señaló que los antecesores de López Obrador, (dos del PAN y uno del PRI) participaron en las elecciones, que ganaron “de manera ‘ordenada, limpia, de manera impecable’”.
Fue así que llamó al presidente de México, “el candidato eterno” y señaló que “tiene rasgos populistas y un aura mesiánica que lo volvió popular”.
Dijo además, que tanto él, como otros escritores, trataron de advertirle a la sociedad para evitar que López Obrador llegara a la presidencia en el 2018.
“Ahora tenemos el gobierno de un solo hombre, lo que nos puede conducir a una dictadura plebiscitaria”
Enrique Krauze compartió escenario con el escritor Mario Vargas Llosa, quien también es un fuerte crítico de tabasqueño, y su hijo Álvaro Vargas Llosa.