Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que la consulta popular para enjuiciar a expresidentes por decisiones tomadas durante su sexenio es inservible, pues se malgastarán 500 millones de pesos sin importar la crisis sanitaria a la que se enfrenta México por la pandemia del coronavirus.
Sin importar todas las alertas por la creciente ola de #Covid19, el Gobierno federal prefirió seguir con el espectáculo presidencial mal gastando 500 millones de pesos para su consulta inservible.https://t.co/x02YEikEJY
— Acción Nacional (@AccionNacional) August 1, 2021
A través de un comunicado, Cortés mencionó que el Gobierno prefiere continuar con el “espectáculo presidencial” antes de cuidar el ingreso familiar y la salud de la gente.
Además, agregó que es inhumano el despilfarro que se da en la consulta popular cuando México se encuentra en medio de una crisis económica, sanitaria, de desabasto de medicinas e incremento de inseguridad.
“Sin importar todas las alertas por la creciente ola de COVID-19, del cual también fui contagiado, el Gobierno federal prefirió seguir con el espectáculo presidencial mal gastando 500 millones de pesos para su consulta inservible”, denunció Marko Cortés.
El dirigente recalcó que la consulta popular solamente es un acto propagandístico del Gobierno, ya que la ley y la justicia no se consultan, y menos cuando se puede poner en riesgo la salud de las personas debido al incremento de contagios por COVID-19.
“Es lamentable que el Gobierno utilice la consulta popular como distractor frente a los grandes problemas que no pueden resolver como la crisis sanitaria, el enorme desempleo, la falta de medicinas y la expansión de la delincuencia organizada en todo el territorio nacional. La consulta popular debería servir para conocer la opinión de los ciudadanos sobre temas de interés público, no para hacer burda propaganda política del Gobierno federal”, aseveró.