#Nacionales Migrante de Oaxaca gana más de 14 millones de pesos en lotería en EU, pero no puede cobrar el premio

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un migrante originario de Oaxaca ha destacado en medios latinos de Estados Unidos debido a su historia.

Este oaxaqueño que reside en California, Estados Unidos, ganó el premio mayor de la lotería, no obstante, no puede realizar el cobro correspondiente debido a su situación legal, pues no cuenta con los papeles necesarios para validar su identidad.

Fue un medio de comunicación de Estados Unidos quien dio a conocer la historia.

El hombre originario de esta entidad compró dos “cachitos”, uno de cinco dólares y otro de 10, en el mes de octubre de 2020.

Tras la realización del sorteo, resultó ser el ganador de 750 mil dólares, lo que equivale a más de 14 millones de pesos, por lo que estalló de la emoción.

“En ese momento me sentí alegre y al mismo tiempo me salieron las lagrimas”, narró al medio de comunicación hispano ubicado en los Estados Unidos.

No obstante, amigos y familiares le indicaron que tendría problemas para cobrar el cheque debido a que no tenía sus papeles de residencia en regla.

Esta historia se hizo viral en las redes sociales.

Ante el sombrío panorama, el migrante decidió que alguien más, cercano a él, cobrara el cheque, pero las cosas se complicaron pues las autoridades comenzaron una investigación en su contra.

La Lotería de California, EU, envío el cheque a la residencia del sujeto estableciendo como fecha límite el 30 de julio para que demostrara su identidad con los papeles necesarios.

Normas de la lotería en EU

En Estados Unidos, cada estado establece sus propias reglas en el caso de la lotería.

La mayoría señala que “una persona indocumentada puede comprar un boleto de lotería y canjearlo si gana. No tiene que ser ciudadano”.

Cualquier persona puede reclamar el premio, siempre y cuando haya comprado el boleto en el país norteamericano, pero debe contar con una identificación.

Además, los ganadores deben pagar un impuesto federal del 30 por ciento, además del impuesto estatal y el impuesto correspondiente al país de origen.

Comenta con tu cuenta de Facebook