El periodista Joaquín López-Dóriga subió una foto donde se ve al presidente Andrés Manuel López Obrador cansado durante un evento en Durango realizado ese mismo día, la foto causó todo un debate en redes que hasta el presidente la mecionó en su conferencia “mañanera”.
A través de su cuenta de Twitter, López-Doriga compartió la foto de AMLO acompañada de la frase “Las giras cansan”, que no fue del todo bien tomada por algunos usuarios quienes le respondian “si no sabía que el presidente trabaja 16 horas los 7 días de la semana” o “que no debería burlarse así del presidente”.
Durante su conferencia de este Lunes, López Obrador tomó como referencia la foto que subió el periodista para comentar que ahora la oposición lo ataca diciendo que quiere reelegirse si el resultado de la próxima consulta es que se quede en su puesto.
#VIDEO l "Ahora resulta que ya no quieren la revocación de mandato", dijo el presidente @lopezobrador_ a la oposición; "decían que me iban a destituir…¿por qué se le tiene miedo al pueblo?", añadió https://t.co/oAYPRyU1nP pic.twitter.com/NLwUKkTRBu
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) August 16, 2021
“Si la gente dice que me quede, entonces malévolamente estoy pensando en la reelección. ¿Qué no vieron una foto que publicó ayer López-Dóriga donde ya estoy así, ‘chocheando’?, ¿cómo voy a estar pensando en la reelección?”