El día de hoy, durante su conferencia matutina, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, bromeó a cerca de quién podría ser el candidato presidencial para el 2024 del bloque conservador, nombrando a “puras finisimas personas” entre las que se encontraba el periodista, Joaquín López-Dóriga.
Refiriéndose a lo dicho por Ricardo Anaya, el Presidente indicó: “Fijense lo que dice, que no quiero que él se fortalezca con miras a la elección del 2024. Falta muchísimo, qué voy a estar pensando en eso. Diría que, hasta en términos políticos, hasta conviene un candidato así, o sea, deveras, porque en una de esas el bloque conservador saca de candidato a Loret de Mola ¿no? o a Löpez-Dóriga o al dueño del Oxxo, a Yunes, que pueden significar. Al de la Coparmex, puras finísimas personas, o a los dirigentes de los partidos actuales. Pero ya para qué me meto en eso”.
Al parecer, a López-Dóriga no le pareció la broma y contestó “Ya le he hablado de las finísimas personas, Presidente. Entre las finísimas personas está el Gobernador que está ahí y al que le rió tanto su ocurrencia, Ciutláhuac García, ese es una finísima persona, y si no, al tiempo, porque creen que llegaron al gobierno para siempre”.
Agregó “Está Fernández Noroña,está René Bejarano ¿Se acuerda de él, Presidente? ¿De las ligas de René Bejarano?. Está el Secretario de Seguridad Pública de la CDMX que quitaron, que lo busca la justicia. Está el diputado Saúl Huerta, de Morena, que sigue siendo diputado, que está detenido por abuso sexual de menores y violación”.
Ya por ýultimo añadió “Esas son, Presidente, finísimas personas, no me venga usted con cuentos por favor, no me falte al respeto, porque yo no se lo he faltado”.