Revelaron la molestia y preocupación generadas en las oficinas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) ante la denuncia que presentará la senadora Xóchitl Gálvez por la muerte de 16 personas en el Hospital General de Zona 5 en Tula, Hidalgo. De acuerdo con la panista, se debió haber evacuado a tiempo el lugar, y así se habría evitado la muerte de los pacientes que no pudieron recibir oxígeno debido a las fallas eléctricas ocurridas durante la inundación.
¿Los legisladores panistas aseguran que apoyarán a la población para gestionar los gastos funerarios y el seguro COVID que prometieron las autoridades federales. A su vez insisten en que la incapacidad también es corrupción, por lo que cualquier persona que no cumpla con el perfil ni se deba a sus funciones tendría que renunciar.
El primer acto de corrupción es aceptar un cargo para el que no se está capacitado, algo que este Gobierno ha normalizado.
Desgraciadamente, la corrupción y la incompetencia, también matan.#NoSonIgualesSonPeoreshttps://t.co/kiUeZ1fEyR
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) September 22, 2021
¿ De ahí que se reveló que a Zoé Robledo y su equipo de prensa “les hizo daño” el desayuno de este martes, debido a las preguntas que se hicieron durante la conferencia de prensa en el Patio del Federalismo; en cierto momento un reportero cuestionó a los senadores si no era necesaria la renuncia del director del IMSS ante lo que se consideró una respuesta tardía.
Con información de politico.mx