Integrantes del Movimiento Nacional Anti-Amlo (Frena) acudieron a la Cámara de Diputados a ratificar una demanda de juicio político en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al que acusan de diversos delitos, entre ellos traición a la patria y por el desabasto de medicamentos para atender a los niños enfermos con cáncer, así como por la liberación de Ovidio Guzmán, entre otros.
Gilberto Lozano, presidente de Frena, en entrevista en el recinto de San Lázaro, dijo que, además, presentarán una solicitud para que se convoque a revocación de mandato el próximo año.
El viernes pasado Frena interpuso la demanda de juicio político contra el Ejecutivo y este lunes acudieron a ratificarla.
Lo más importante de la demanda es por haber dejado sin medicamento a los niños con cáncer, haber dejado la salud universal para los mexicanos, que por corrupción se eliminó, pero no se resolvió, del Insabi nadie sabe. Y en ese sentido, hay un problema serio de abastecimiento de medicamentos, que no dudamos que hubiera corrupción en el pasado, lo que no se vale es quitarles medicamentos y tratamientos a los mexicanos, sin haber resuelto el asunto de que tengan una segunda opción.
“Se presentan también los delitos graves que se cometieron en la liberación de “El Chapito” en donde no hay absolutamente ningún atenuante para soltar a una persona con orden de aprehensión, inclusive con orden de extradición; esa es una criminalidad que se llama confesa”, señaló Lozano.