La madre de la menor se percató del crimen sistemático cuando encontró pastillas anticonceptivas
Alejandro ‘N’ fue sentenciado a 23 años y cuatro meses de prisión luego de que su pareja y madre de su hijastra denunció que violaba de manera constante a la menor de 12 años, y posteriormente la obligaba a tomar pastillas anticonceptivas.
Los hechos iniciaron en el 2019, en el domicilio de esta familia, ubicado en la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan. En ese sitio, Alejandro ‘N’ forzaba a la menor de edad a tener relaciones sexuales con él.
De acuerdo con las indagatorias, la madre de la víctima se dio cuenta que su hija tomaba este método anticonceptivo. Al ser cuestionada, la menor reveló que era violada constantemente por la pareja de su madre y, después, le exigía consumir las pastillas.
Por lo anterior, la madre denunció los hechos ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. En el transcurso de la investigación se libró una orden de aprehensión contra Alejandro ‘N’, quien fue localizado y capturado el 18 de agosto de 2020 en avenida Zacatepetl, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras su aseguramiento, este sujeto fue llevado ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso y ordenó su internamiento en el reclusorio Oriente, donde cumplirá su sentencia, por el delito de violación agravada.