En días pasados, el Canciller, Marcelo Ebrard, anunció que él asistirá a la Cumbre de los Líderes del G-20, en representación del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde se dialogará sobre la importancia de fortalecer la cooperación internacional y la acción colectiva para acelerar la estrategia de respuesta a los efectos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia del Covid-19.
También dijo que allí se identificarán medidas específicas para avanzar hacia una recuperación socioeconómica incluyente y sostenible. Detalló que la agenda de trabajo se dividirá en tres secciones, en las que se tratarán los temas de economía global y salud, cambio climático y desarrollo sostenible.
Ante este anuncio, el legislador panista, Gabriel Quadri, agradeció al Presidente no asistir a dicha cumbre, ya que aseguró que de esta manera, le ahorrará al país un gran «ridículo internacional».
Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, donde escribió: «otra vez, hay que agradecerle a López que no vaya a la Cumbre del G-20 en Roma ni tampoco a la COP 26 de Glasgow. Le va a ahorrar a México un gran ridículo y escarnio internacional. ¡Gracias! «.