El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, fue duramente cuestionado por los altos sueldos de los funcionarios del órgano electoral. Aseguró que es un tema que no discutirá ante la Cámara de Diputados sino que es un litigio que resolverá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“El tema es muy sencillo, por lo que tiene que ver el INE, el INE jamás ha ganado más que el presidente de la república hasta que se decidió unilateralmente la reducción de los sueldos. Aquí entramos en un dilema de constitucionalidad. Yo no voy a entrar a un debate con esta Cámarapor la diferencia… el asunto está bajo un litigio constitucional”, dijo en su oportunidad durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.
Morenistas y sus aliados reprocharon a Córdova por su supuesto sueldo de más de 300 mil pesos mensuales, y le exigieron “Bájate el sueldo ya”, además hubo pancartas en donde acusaban que el trabajo de Lorenzo Córdova en el INE le cuesta al país 2 millones de pesos al año.