Decenas de damnificados de las inundaciones en Tula, Hidalgo, rodearon la camioneta donde viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, a su llegada de la Universidad Tecnológica Tula Tepeji. Con gritos de “que se baje”, “que ya no nos echen mierda” y “queremos solución” reclamaron la falta de apoyos y solución luego del desastre de hace semanas.
Esto ocurría sin que los guardias que la rodeaban impidieran que la gente comenzara a rodearla mostrando pancartas que demandaban diálogo. “Bájenlo… bájenlo”, gritó desde el anonimato de la multitud uno de los inconformes. La unidad finalmente fue detenida ante los gritos de “abran espacio” de los guardias que resguardaban las puertas de la unidad presidencial, de color negro, en la cual López Obrador se mantenía en el lugar del copiloto.
#CirculaEnRedes #Video | Así despiden de #Tula a #AMLO con reclamos por la falta de apoyos del Gobierno Federal; el presidente de #Mexico no se bajó de su camioneta para atender a los manifestantes. pic.twitter.com/MMPXPOrCAA
— Palabras_Mayores (@PalabrasHidalgo) November 7, 2021
Afectaciones por 4 mil 277 millones de pesos fueron las estimadas por el gobierno de Hidalgo que provocó el desbordamiento del río Tula y que provocaron inundaciones en nueve municipios del estado en septiembre pasado.