El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de la exsecretaria de Turismo de Ciudad de México, Paola Félix, quien viajó a la boda de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en avión privado, es «escandaloso». Recomendó a los funcionarios de la 4T actuar con moderación y austeridad.
«Es un asunto escandaloso, en efecto. Aún cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos, o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había mucha ostentación, mucho derroche, pero todo se silenciaba; ahora no, por eso hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de (Benito) Juárez», indicó AMLO en su conferencia mañanera al ser cuestionado sobre el tema de Paola Félix, quien renunció a su cargo tras darse a conocer la información el pasado sábado.
No obstante, AMLO reveló que los 35 mil dólares con los que supuestamente fue «detenida» la ahora exfuncionaria, los llevaba el director de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien se dirigía también a la boda de Santiago Nieto y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey.
«Según leí, el dinero que decomisaron o que llevó a abrir una investigación en Guatemala era un dinero que llevaba el director de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, 35 mil dólares, que vienen siendo como 700 mil pesos. Él llevaba ese dinero y por eso la detención, a veces esto no se dice, por eso lo subrayo, pero se trata de un particular, un invitado a la boda, que es mucho, ¿no?», expresó.