El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue una buena decisión que Santiago Nieto renunciara a su cargo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); en tanto, expresó que Pablo Gómez, quien tomó desde el pasado 9 de noviembre la titularidad de la dependencia de Hacienda, es un hombre «íntegro e incorruptible».
En conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre la decisión de Nieto Castillo ante la polémica entorno a su boda en Guatemala:»Yo pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que también fue una decisión el nombramiento de Pablo Gómez, es un hombre íntegro, honesto, incorruptible. ¿Tengo que decir más?».
Santiago Nieto presentó su renuncia el pasado lunes luego de la polémica generada por la detención de un vuelo privado en el que viajaba Paola Félix Díaz, quien fuera secretaria de Turismo en Ciudad de México; acompañada de Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño de El Universal, quien llevaba consigo 35 mil dólares en efectivo y se dirigía a la boda del ahora exfuncionario de la 4T con la consejera electoral, Carla Humphrey.
En un primer momento, mientras AMLO pasaba su primera noche en Nueva York para asumir al día siguiente la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentó a Pablo Gómez, exdiputado de Morena, como el nuevo titular de la UIF.
Minutos después, Santiago Nieto dio a conocer su decisión a través de su cuenta de Twitter: «Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el presidente López Obrador. Mi amor para Carla Humphrey».