Reportes de inteligencia y funcionarios de la Marina señalaron a medios de comunicación que en la desaparición de dos marinos el lunes por la noche en Jalisco habría estado involucrada Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera González “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El hecho, en el que también se menciona a Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, novio de Laisha, estaría ligado con la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de “El Mencho” y uno de los brazos financieros de la organización criminal, en Zapopan, Jalisco, ciudad en la que también desaparecieron los marinos.
“Funcionarios de la Semar revelaron que cuentan con información en el sentido de que la hija de ‘El Mencho’, así como su novio Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, son probablemente los autores materiales de la desaparición del personal naval”, señala el diario Milenio.
Un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería de Marina, pertenecientes a la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco, fueron plagiados mientras se encontraban en comisión del servicio.
Detallaron que eran tres militares quienes se trasladaban a una tienda de autoservicio, ubicada entre las avenidas Margarita y Aviación, en la colonia San Juan de Ocotán, Zapopan, a bordo de un vehículo oficial, pero al estacionarse, uno de los elementos descendió para adquirir alimentos, mientras los otros dos esperaban en la unidad, momento en que habrían sido secuestrados.